Horóscopo

Conociendo más a fondo el horóscopo

Para el ser humano anticiparse y poder conocer acerca de su futuro y todo lo que le está por venir se le ha convertido en una de sus prioridades, tanto así que en la actualidad existen algunas ciencias vinculadas al esoterismo, tales como videncia, la clarividencia, la quiromancia, el tarot, la numerología y al que más recurren todos, el horóscopo.

Muchas de las ciencias ocultas que se emplearon antiguamente, podemos contar que la de mayor prevalencia y que permanece en la actualidad, es el horóscopo.

Pero ¿De qué se trata esta práctica, qué fines busca o para qué nos sirve?, si te acabas de hacer todas estas preguntas e indagando por varios medios aún no encuentras respuesta, entonces acabas de llegar al lugar ideal para descubrir de qué se trata el horóscopo.

¿Cómo se originó?

Al parecer el origen del horóscopo habría surgido en Babilonia, durante el reinado de los persas, siendo este el lugar donde nació la astronomía horoscópica.

¿Qué es?

De lo que tarta principalmente en el horóscopo es de brindar información a las personas acerca de la personalidad que tienen, los dones, las habilidades e incluso cada uno de los desafíos que están basados en el signo solar astrológico bajo el cual nace cada persona en el mundo.

Para emitir una respuesta completa sobre dichas situaciones, para el horóscopo es necesario contar con tu carta natal, ya que para la astrología estos son métodos de predicción que todavía no se demuestran y que se encuentran regidos bajo la posición de los astros cuando llegamos al mundo. Ya que el horóscopo es la representación gráfica de las posiciones de cada uno de los planetas que se encuentran cercanos al sol.

Y en el horóscopo podemos contar con las imágenes de las posiciones de los planetas durante un momento en especial, el cual se supone que es la posición que tuvo el planeta durante el nacimiento de una persona, claro que para el mundo de los negocios, podría ser la carta de un proyecto empresarial, tal vez el cierre de un trato o de un negocio, la posición bajo la cual se ha realizado o se piensa realizar una boda o determinar cuándo comenzar un viaje, entre otras cosas.

Sin embargo todavía no existe ningún tipo de prueba o de estudio científico que logre avalar que este tipo de predicciones que existen en torno a este tipo de prácticas sean auténticas.

A pesar que el horóscopo no es considerado como una ciencia o un método certero para conocer nuestro futuro, son muchas las personas alrededor del mundo, las que le tienen mucha confianza y lo consideran como una creencia muy eficaz e importante en sus vidas.

¿Y qué se necesita para leer el horóscopo de una persona?

Quien se encarga de interpretar y el horóscopo de alguien, necesita principalmente conocer cuál ha sido la fecha, la hora exacta y el lugar de nacimiento donde la persona ha llegado al mundo.

Y con todos estos datos y en conjunto con todos estos datos más una visión geocéntrica, se podrá determinar cuáles han sido las posiciones de los planetas y del resto de cuerpos celestes cuando nacieron.

Es verdad que en la práctica del horóscopo, lo primero que se determina y representa es la posición de los planetas de nuestro sistema solar, pero además también hay que interpretar las otras posiciones que han resultado al realizar una división de la franja zodiacal, la cual es dividida en 12 partes y a este resultado de la fragmentación se le conoce como las “casas astrológicas”. Y aquí la primera casa de esas 12, es denominada como el “Ascendente”.

En la astrología, tanto el Sol como la Luna, son considerados como los astros de la astrología y también se les llama como las luminarias.

Desde el inicio al horóscopo y a estas 12 casas se les viene representando en un círculo que está dividido en 12 partes iguales. Y en la primera división de este círculo hallamos la división zodiacal.

Y en la segunda parte de las divisiones de este círculo, encontraremos a “las casas arqueológicas”. Siendo así, cada uno de los planetas astrológicos, se distribuyen por el círculo, pero dependiendo de la posición que tenga el planeta en el cielo y en el momento en que se calcule el horóscopo.

En conclusión por la posición de cada planeta en las casas y en los signos, se obtienen varias combinaciones, las cuales terminarán por definir los contrastes al interpretar de forma astrológica un horóscopo en especial.

Horóscopo