Astrología

¿Qué es la astrología y los signos del zodiaco?

La astrología es considerada una pseudociencia, que tiene que ver con la adivinación, relacionando la repercusión de los astros en la realidad. Muchos de nuestros antepasados de diversas culturas forjaron estas creencias, con el fin de predecir el futuro.

Se basa en que la posición que adquieran los astros, tiene consecuencias ya sea positiva o negativa en los distintos ámbitos de nuestra vida (amor, salud, profesiones, entre otras). Para ello, la astrología crea los signos del zodiaco, considerados como fenómenos que denotan las actividades del ser humano.

De allí se despliegan 12 signos, como representación de las personalidades que según la astrología existen, y estas a su vez son divididas de acuerdo a la fecha en que nacemos, pues cada una se basa en ciclos y cambios de los astros; además se clasifican por elementos terrenales (agua, tierra, aire y fuego).

Descripción de los signos del zodiaco

  • Aries (21 de marzo al 20 de abril), Se considera que son aventureros y llenos de energía, además de ser bastante dinámicos y motivados a conseguir lo que desean, pues les atraen los retos. Les gusta apoyar las causas que consideran juntas y son espontáneos.
  • Tauro (21 de abril al 21 de mayo), Son personas pacientes, decididos cuando desean algo y pueden llegar a ser muy confiables; se consideran estables, ya que se toman tiempo para reflexionar.
  • Géminis (22 de mayo al 21 de junio), Se considera que son personas versátiles, se adaptan a distintas situaciones. Son intelectuales, comunicativos, cariñosos, además de tener mucha energía. Les atrae la novedad y las cosas inusuales.
  • Cáncer (22 de junio al 22 de julio), Se caracterizan por ser cariñosos, protectores, muy simpáticos y sentimentales. Se dice que tienen muy buena imaginación, son intuitivos, románticos y algo cautelosos dependiendo de la situación.
  • Leo (23 de julio al 22 de agosto), Son personas creativas, entusiastas, cariñosas, fieles. Les gusta mucho la aventura, gozar de lujos y comodidad, además se motivan por correr riesgos.
  • Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre), Son modestos, inteligentes, trabajadores y podrían llegar a ser tímidos. Tienden a ser algo meticulosos, les gusta llevar una vida saludable y ser ordenados.
  • Libra (23 de septiembre al 23 de octubre), se considera a las personas de este signo como encantadoras, sociables, y muy diplomáticos. También pueden llegar a ser muy románticos, optimistas y pacíficos. Caracterizándose principalmente por ser equilibrados en diferentes ámbitos de su vida.
  • Escorpio (24 de octubre al 21 de noviembre), Son emocionales, apasionados, decididos, se considera que tienden a ser muy atractivos, les gusta la honestidad y convencen fácilmente a otros.
  • Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre), son personas sinceras, simpáticas, optimistas, y se caracterizan sobre todo por su buen humor. Les gusta la aventura, viajar y la libertad.
  • Capricornio (22 de diciembre al 20 de enero), Se caracterizan por ser pacientes, cautelosos, disciplinados, con muchas ambiciones y buen sentido del humor. También son buenos líderes, pues les gusta trazar objetivos y una base solida.
  • Acuario (21 de enero al 19 de febrero), son muy honestos, leales, simpáticos, intelectuales, les gusta luchar por cumplir sus metas y planificar su futuro.
  • Piscis (20 de febrero al 20 de marzo), Son muy sensibles, comprensivos, intuitivos, empáticos, soñadores. Les gusta tomarse tiempo a solas para pensar.

astrología