Interpretación de las cartas del tarot

Las cartas del tarot son utilizadas para ver la proyección de un determinado problema desde el pasado hasta el futuro. Se emplean como uno de los principales métodos de adivinación.

El número de cartas dependerá de la baraja pero lo habitual es contar con 78 cartas que se dividirán en arcanos mayores y menores. De estas cartas; 56 son arcanos menores (oros, bastos, copas, espadas…) y el resto, 22 cartas, son las utilizadas verdaderamente para el tarot.

El cliente elegirá una serie de cartas que tendrán distinto significado. Dependiendo del problema tendrá una interpretación u otra.

Significados de algunas de las cartas

Aunque ya hemos dicho que el significado de una carta depende de su interpretación, aquí vamos a ver algunas de las más importantes o destacadas.

La muerte

Al principio puede sonar terrible pero no lo es. La muerte no significa muerte, al menos no necesariamente. Esta carta significa un cambio, evolución transformación. Si sale invertida si que puede simbolizar el fin de algo; en este caso puede significar la pérdida del amor, amenazas de enfermedades, muertes…

El Mago

Esta carta significa habilidad, inteligencia, destreza… en general una carta buena. Si sale invertida significará justamente lo contrario.

La rueda de la fortuna

Si en una tirada de cartas del tarot aparece esta carta tendrás felicidad, éxito, cambios agradables en tu vida. Si se invierte no es del todo malo, significa que va a haber un cambio bueno pero tardará un tiempo en ocurrir.

Los enamorados

Como podemos suponer, esta carta se refiere al amor y su triunfo en él. Si sale invertida nuestra suerte en el amor se acabará durante un tiempo.

El diablo

Como nos puede ocurrir con otras cartas del tarot, parece que va a mostrarnos un resultado horrible. En realidad el diablo está asociado con las cargas materiales de unas personas y los vicios que pueda tener. Se suele considerar la carta opuesta a El Mago ya que poseen unas características inversas.

Su aparición estará relacionada con algún cambio, para bien o para mal, en el tema de las posesiones de una persona y como le afecta.

La emperatriz

Su aparición se relaciona normalmente con la vida en familia, fertilidad, posibilidad de la venida de un nuevo miembro en la familia. Por lo general es una buena carta. Si aparece en posición invertida nos puede advertir sobre infidelidades, pequeños problemas de salud y alerta ante el riesgo de alguna estafa en el ámbito laboral.

El emperador

En el plano amoroso puede representar la estabilidad una relación. En el caso de que hayáis experimentado algunos momentos tormentosos esta carta os indica de una próxima tranquilidad. Es una carta que nos indicará que avanzaremos para cumplir nuestros objetivos, indica éxito siempre y cuando se trabaje para conseguirlo.

Si aparece invertida nos indica falta de control sobre algún aspecto de nuestra vida o que alguien ejerce un control excesivo sobre nosotros.

Y estos han sido los significados de algunas cartas del Tarot. Como ya hemos comentado, una única carta que parezca tener un significado, puede variar en compañía de otras y dependiendo del problema que estemos exponiendo. Muchas cartas que podemos considerar peligrosas en realidad nos están proponiendo un cambio ante una situación que pueda estar causándonos todo tipo de disgustos.

cartas del tarot

Si tienes alguna duda puedes consultas con nuestros videntes.

Método para echar las cartas del tarot

Echar las cartas del tarot no es algo que se pueda hacer de cualquier manera.

Es necesario seguir un determinado ritual para conseguir la máxima efectividad posible.

Además, también influirá los dones que tenga cada persona: obviamente, no conseguirá el mismo nivel de precisión una vidente que lleva mucho tiempo especializada en este mundo, que una persona que nunca ha utilizado una baraja de cartas del tarot.

Por si acaso quieres intentar probar a hacer una predicción, te describimos los pasos básicos que debes dar para echar las cartas del tarot.

Metodología para echar las cartas del tarot

  • Pregunta: Antes de nada, es importante que estés concentrado o concentrada en la pregunta que quieres formular a las fuerzas del cosmos. Puede ser una pregunta o una situación. También influirá el tipo de tarot -> Por ejemplo, si queremos conseguir tan solo una respuesta del tipo “Si” o “No”, podemos recurrir al tarot del si o no. En el caso de que estemos distraídos, que pensemos en otras preguntas que no vienen al caso, lo más recomendable es dejar la tirada para otro momento.
  • Tipo de tarot: Cómo ya hemos comentado, habrá que pensarse muy bien el tipo de tarot por el que vamos a apostar. Si tenemos alguna duda, o no conocemos bien las diferencias, lo más recomendable es elegir una tirada de tarot convencional. Pero si queremos algo más específico, como una tirada relacionada con asuntos del corazón, entonces nos podemos decantar por una tirada de tarot amor.
  • Cartas y energías: Barajamos las cartas y nos concentramos en la energía que debe de salir de nosotr@s. En base al tipo de tarot elegido, el nº de cartas que sacaremos será mayor o menor. Una tirada de tarot convencional, simple, estará compuesta por unas 3 cartas que mostrarán diferentes ilustraciones.
  • Interpretación: Para obtener una correcta interpretación habrá que tener en cuenta cualquier detalle que aparezca en las cartas. Por supuesto, también tendrás que considerar todos los detalles de la pregunta o problema que quieres solucionar -> La misma tirada de cartas puede ser diferente dependiendo de cada problema presentado.
  • Cuidado con obsesionarte con la respuesta que te han dado: te presente que el tarot es tan solo una orientación sobre la vida, una guía que te puede servir, pero que no significa que se tenga que cumplir a rajatabla ni mucho menos.

Lectura de las cartas del tarot del amor

Las cartas del tarot del amor pueden ayudarte a saber mucho sobre cómo te va a ir la vida en este aspecto, como una especie de ayuda espiritual que recibirás cuando lo necesites.

Ahora bien, estas lecturas no son una buena opción para todo el mundo: si una persona es muy escéptica, si realmente no cree en las palabras de la vidente, lo mejor que puede hacer es dejar a un lado el mundo esotérico y volver a su vida real. Y es que, tanto para una lectura del tarot del amor, como para cualquier otro tipo de tirada, es importante que fluyan energías positivas, y para ello hay que centrarse, tener algo de fe y abrir la mente para encajar lo que nos puedan llegar a decir.

Una tirada de cartas del tarot del amor puede ayudarnos a resolver problemas de pareja, a dar solución a un grave problema que amenaza con tirar por tierra años y años de matrimonio, a saber cuándo vamos a encontrar a nuestra media naranja, etc.

Además, ten presente que si tu problema de amor está relacionado con un amarre, hechizo, u otra actividad relacionada, es muy probable que la vidente te pueda echar una mano con ello. Te aseguramos que son muchas las personas las que han acudido a este tipo de consulta de tarot con la idea de que su relación ya no tenía ningún tipo de solución, y han encontrado la forma de salir adelante, de ver fortalecidos sus vínculos.

¿Qué podemos esperar de una tirada de cartas del tarot amor?

La verdad.

Y esta es un arma de doble filo: obviamente, teniendo en cuenta que hay que pagar una determinada cantidad de dinero, nadie quiere que el resultado de la tirada se falso. Se busca la máxima precisión posible.

Sin embargo, y aunque todos buscamos la verdad, solo unos pocos estamos preparados para poder confrontarla.

Por ejemplo, si buscas saber si tu pareja te está siendo o no infiel, el tarot del amor te puede confirmar que esto es así, y debes estar preparado tanto para lo bueno, como para lo no tan bueno.

En cualquier caso, debes considerar estas tiradas como una especie de guía te ayudará en tu destino, no como predicciones que se tengan que producir si o si.

Esto es todo lo que puedes esperar de una tirada del tarot de amor.

¿Es necesario conocer el significado de las cartas del tarot?

Son muchas las personas que me piden que escriba acerca de este curioso fenómeno que cada día se da a conocer entre más gente que consulta a diario videntes y tarotistas ¿es necesario conocer el significado de las cartas del tarot? La respuesta es no, no es necesario conocer el significado de las cartas del tarot, y vosotros os preguntareis ¿Por qué? Bien, cuando realizamos una llamada, visitamos una página web o acudimos a la consulta de un profesional lo hacemos con la confianza plena de que va a resolver nuestras dudas y ayudarnos con nuestros problemas, del mismo modo que cuando acudimos a un profesional médico no vamos sabiéndolo absolutamente todo de medicina y confiamos en su criterio para tomar las medicinas que nos receten, no necesitamos conocer el significado de las cartas del tarot cuando buscamos respuestas.

Es muy frecuente caer en la confusión de que lo necesitamos absolutamente todo

El ser humano es curioso por naturaleza, es por esto que muchos pensamos que necesitamos saberlo absolutamente todo de cualquier tema que pase por nuestras manos, sin embargo, no ocurre absolutamente nada si acudimos a un profesional tarotista, vidente, o futurólogo a que nos preste su ayuda, estos independientemente de nuestro conocimiento de las cartas van a realizar su trabajo, no van a intentar estafarnos, tomarnos el pelo o cobrarnos de mas.

Entonces ¿Por qué ese rumor de que son como los taxistas?

No, los taxistas tampoco intentan cobrarnos de mas cuando les mandamos acudir a una dirección, estos pueden dar alguna vuelta siempre que sea necesaria, debemos tener en cuenta que ellos tienen más control sobre el tráfico en la ciudad del que tenemos nosotros mismos, quizá les obliguemos a ir por una calle pensando que el recorrido es más corto y esa calle puede estar cortada por obras, algún evento, o cualquier otra circunstancia, pues con el tarot pasa exactamente lo mismo, no es necesario conocerlo absolutamente todo, ellos son profesionales y nos van a guiar por el mejor camino hasta nuestra respuesta, hasta nuestro desenlace, para ayudarnos de la mejor forma posible sin resultar dañados en el proceso.

Puedes no conocer el significado de las cartas del tarot y recibir exactamente la misma tirada que si conocieses cada una al detalle, no va a variar tu futuro ni la respuesta que obtengas.

Consultas