Cartas del Tarot

Interpretación de las cartas del tarot

Las cartas del tarot son utilizadas para ver la proyección de un determinado problema desde el pasado hasta el futuro. Se emplean como uno de los principales métodos de adivinación.

El número de cartas dependerá de la baraja pero lo habitual es contar con 78 cartas que se dividirán en arcanos mayores y menores. De estas cartas; 56 son arcanos menores (oros, bastos, copas, espadas…) y el resto, 22 cartas, son las utilizadas verdaderamente para el tarot.

El cliente elegirá una serie de cartas que tendrán distinto significado. Dependiendo del problema tendrá una interpretación u otra.

Significados de algunas cartas del tarot

Aunque ya hemos dicho que el significado de una carta depende de su interpretación, aquí vamos a ver algunas de las más importantes o destacadas.

La muerte

Al principio puede sonar terrible pero no lo es. La muerte no significa muerte, al menos no necesariamente. Esta carta significa un cambio, evolución transformación. Si sale invertida si que puede simbolizar el fin de algo; en este caso puede significar la pérdida del amor, amenazas de enfermedades, muertes…

El Mago

Esta carta significa habilidad, inteligencia, destreza… en general una carta buena. Si sale invertida significará justamente lo contrario.

La rueda de la fortuna

Si en una tirada de cartas del tarot aparece esta carta tendrás felicidad, éxito, cambios agradables en tu vida. Si se invierte no es del todo malo, significa que va a haber un cambio bueno pero tardará un tiempo en ocurrir.

Los enamorados

Como podemos suponer, esta carta se refiere al amor y su triunfo en él. Si sale invertida nuestra suerte en el amor se acabará durante un tiempo.

El diablo

Como nos puede ocurrir con otras cartas del tarot, parece que va a mostrarnos un resultado horrible. En realidad el diablo está asociado con las cargas materiales de unas personas y los vicios que pueda tener. Se suele considerar la carta opuesta a El Mago ya que poseen unas características inversas.

Su aparición estará relacionada con algún cambio, para bien o para mal, en el tema de las posesiones de una persona y como le afecta.

La emperatriz

Su aparición se relaciona normalmente con la vida en familia, fertilidad, posibilidad de la venida de un nuevo miembro en la familia. Por lo general es una buena carta. Si aparece en posición invertida nos puede advertir sobre infidelidades, pequeños problemas de salud y alerta ante el riesgo de alguna estafa en el ámbito laboral.

El emperador

En el plano amoroso puede representar la estabilidad una relación. En el caso de que hayáis experimentado algunos momentos tormentosos esta carta os indica de una próxima tranquilidad. Es una carta que nos indicará que avanzaremos para cumplir nuestros objetivos, indica éxito siempre y cuando se trabaje para conseguirlo.

Si aparece invertida nos indica falta de control sobre algún aspecto de nuestra vida o que alguien ejerce un control excesivo sobre nosotros.

Y estos han sido los significados de algunas cartas del Tarot. Como ya hemos comentado, una única carta que parezca tener un significado, puede variar en compañía de otras y dependiendo del problema que estemos exponiendo. Muchas cartas que podemos considerar peligrosas en realidad nos están proponiendo un cambio ante una situación que pueda estar causándonos todo tipo de disgustos.

cartas del tarot

Comentarios cerrados