Grafología

¿Qué es la grafología?

La grafología se encarga de estudiar la personalidad de una persona a través de como escribe. Se siguen ciertos patrones que analizan la conducta de cada individuo.

Normalmente este tipo de técnica es más utilizada en el trabajo cuando se tiene que evaluar si un candidato es o no apto para entrar como nuevo empleado en la empresa. También tiene otro uso muy especial: se encarga de determinar si una firma ha sido falsificada o es auténtica.

Este estudio es reconocido por la justicia por lo que ha sido determinante a la hora de esclarecer ciertos crímenes y engaños.

En que se basa la grafología

 

Tamaño

En general, un tamaño de letra pequeño denota que la persona es introvertida (por la capacidad de concentrar las palabras). Si la letra es grande denota que esa persona confía plenamente en si misma

 

Espacios y márgenes

Indica la forma que tiene cada persona para organizarse el tiempo. También denota la manera en la que tenemos que ordenar nuestras cosas y la capacidad que tenemos (o no) para poder relacionarnos con otras personas.

 

Limpieza

Existen muchas maneras de interpretar este factor. Por ejemplo, si una persona es propensa a tachar con frecuencia, probablemente estemos ante un individuo inseguro que no se llega a creer lo que está escribiendo o no puede analizarlo mientras lo está haciendo.

 

Letras unidas en las palabras

Algunas personas unen demasiado las letras cuando forman las palabras. Este fenómeno es mucho más habitual de lo que creemos. Normalmente son personas que tienen más capacidad de razonamiento; además, tienen más habilidades a la hora de relacionarse con el exterior. Cuanta más separación existe entre las letras más le costará relacionarse con otras personas.

 

Palabras redondas

Cuando una persona escribe con letras redondeadas también describe algunos rasgos básicos de su personalidad. Si este redondeo tiene un trazo suave significa que existe bondad en el interior de la misma. En cambio, en el caso de que de que los ángulos sean demasiado pronunciados es posible que la persona tenga un carácter agresivo.

 

Interpretación de los renglones que se tuercen

Se ha especulado mucho sobre este punto. La teoría nos dice que cuando una persona se tuerce al escribir lo que denota es su estado de ánimo. Si lo hace hacia arriba denota optimismo y si no, pesimismo.

grafología

Comentarios cerrados