Horóscopo semanal

¿Cómo funciona exactamente el horóscopo semanal?

Los astrónomos estudian los cielos trazando una línea imaginaria en ellos (a la que se le conoce como eclíptica) y que se refiere a la órbita de la tierra en base al sol. También trazan otra línea que representará a la trayectoria del sol a lo largo de un año manteniendo como referencia las demás estrellas.

Es a partir de estas líneas donde aparecen los conceptos de zodiaco, horóscopo y todas sus variaciones: horóscopo semanal y anual donde se tienen en cuenta la línea elíptica atravesando las 12 constelaciones.

Como curiosidad es interesante saber que el nombre zodiaco viene del griego y significa literalmente “círculo de animales”.

 

Funcionamiento del horóscopo semanal

Para saber en qué posición se encuentra en sol en cada semana se utilizaba una técnica muy rudimentaria aunque precisa en cualquier caso. Basta con observar las últimas estrellas que aparecían en el alba y después las primeras que aparecían en el ocaso. Así se conseguía determinar que el sol se encuentra exactamente en el punto medio.

Estas técnicas ya han quedado un poco desfasadas en base a las actuales. Los nuevos métodos han determinado que las constelaciones de los astrólogos realmente no tienen nada que ver con cómo son en realidad. Por ejemplo, una persona que haya nacido el 6 de mayo será Tauro aunque realmente el sol, en ese día exacto, se encuentra atravesando la constelación de Aries.

A continuación os dejamos las fechas correctas así como el nuevo signo incluido en ellas:

 

Capricornio: Ene 20 a Feb 16

Acuario: Feb 16 a Mar 11

Piscis: Mar 11 a Abr 18

Aries: Abr 18 a May 13

Tauro: May 13 a Jun 21

Géminis: Jun 21 a Jul 20

Cáncer: Jul 20 a Ago 10

Leo: Ago 10 a Sep 16

Virgo: Sep 16 a Oct 30

Libra: Oct 30 a Nov 23

Escorpio: Nov 23 a Nov 29

Ofiuco: Nov 29 a Dic 17

Sagitario: Dic 17 a Ene 20

horóscopo semanal

Comentarios cerrados