Runas Vikingas

Todo lo que necesitas saber sobre las Runas Vikingas

Para mucha gente las runas no son más que la representación de un antiguo sistema de escritura, tan solo se trataría de símbolos similares a los que hoy en día conocemos como las letras del alfabeto. Las Runas Vikingas tienen todas una confección a base de líneas rectas, lo que las convierte en unos símbolos muy sencillos de tallar en cualquier tipo de material, sin embargo, su significado es mucho más complejo. Hoy en día, el uso más común de estas runas vikingas es el de la adivinación, el alfabeto que tuvo su origen en alguna tribu normanda sin ubicar se ha convertido en una vía de adivinación en la actualidad.

En la cultura esotérica se han puesto sobre un pedestal las Runas Vikingas y han pasado a formar parte importante de los rituales predictivos ya no solo en Europa, sino que han traspasado fronteras hasta llegar a todos los rincones del Mundo por la gran divulgación de las ordenes esotéricas y la gran difusión de la red.

 

El alfabeto más conocido es el Futhark, de 24 caracteres y su nombre es debido a los primeros seis juntos, este fue el más utilizado por la cultura vikinga en los entre los siglos V y VIII.

El origen de las Runas Vikingas es muy discutido aún en la actualidad, lo que sí es cierto es que puesto que no se trata de una tradición escrita sino tallada, haber conseguido juntar los conjuntos que conforman un alfabeto es algo excelente. Las teorías van desde los que dicen que se trata de una variante del alfabeto griego pero puesto en manos de las tribus del norte de Europa, otros que deriva del latín y la que toma más fuerza la que habla del origen en el alfabeto noritálico.

runas vikingas

Comentarios cerrados