Tarot de Marsella gratis

Los orígenes del tarot están ligados al tarot de Marsella gratis, es decir, todas las variedades del tarot de Europa tienen alguna conexión con el de Marsella, no obstante, hay que recalcar y no se puede perder de nuestra memoria, que los maestros de cartas de Marsella se ganaron a pulso una reputación excelente como los mejores fabricantes de cartas del mundo desde tiempos inmemoriales, mucho antes por supuesto del siglo XVIII cuando la tradición del tarot comienza a ganar aún más fuerza.

A pesar de que hoy en día se ofrece mucho por internet mucho tarot de Marsella gratis, los orígenes del mismo no terminan de estar muy claros para los historiadores, algunos afirman que sin ninguna duda viene de Italia, porque fueron encontrados tarots fechados en el siglo XV en un viejo sótano. Otros afirman que es indudablemente de origen cátaro, dejado por los egipcios, con tanta diferencia de creencias sobre su origen, ¿cómo se puede llegar a un punto común?

tarot de marsella gratis

El uso del tarot de Marsella gratis siguiendo la tradición de hace cientos de años

Tomando como ejemplo el tarot de Marsella de Nicolás Conver, que es seguramente el más representativo por incluir en las cartas representaciones geométricas que respetan a rajatabla las técnicas propias de los constructores de catedrales, es decir, que respeta el uso del número de oro o “pi” encontrado en la mismísima pirámide de Keops durante su estudio.

También se ha demostrado arqueológicamente recientemente que la esfinge alada que aparece en el tarot de Marsella formaba parte de los cultos practicados en la ciudad de Marsella y sus alrededores. Además de esta evidencia, existen ciertas codificaciones que otorgan al tarot de Marsella aún mayor fuerza y que interconectan las cartas, su simbolismo y su color.

La baraja que mostramos es una de tarot de marsella usada en muchas tiradas.

Comentarios cerrados