Osho tarot

¿Qué es el Osho tarot?

El osho tarot trata de un tipo de lectura que se basa especialmente en la lectura de cartas del aquí y el ahora. Basado también en hacer crecer espiritualmente a la persona a través del aprendizaje. Los arcanos del osho tarot se basan en en el camino que realiza una persona desde que nace hasta que está completamente realizada.

Se compone de una baraja de 78 arcanos que se realizó bajo las ideas del gran maestro Osho, de origen indio, que a mitad del siglo XX empezó a crear lo que más tarde llamaríamos meditación dinámica. También conocido como el tarot Osho Zen, se mueve sobre todo en los sentimientos que dicta el corazón y en conectar espiritualmente con nuestro yo interno.

Las cartas del Osho Zen se caracterizan por tener imágenes muy tranquilas y serenas, siendo muy distintas del tarot normal donde las cartas pueden tener unas ilustraciones más agresivas. Como diferencia a los arcanos tradicionales estos también son distintos.

Arcanos mayores y arcanos menores del Osho tarot

Arcanos mayores Osho tarot

Los arcanos mayores del Osho Zen son 22 cartas caracterizadas por números romanos, que empiezan desde el numero 0 hasta el 21. Se encargan de dar una imagen de los temas del día a día y tienen una vital importancia en la lectura.

Hay ocasiones en las que en una tirada de tarot Osho no aparecen arcanos mayores, lo que quiere decir que se se esta dando una lectura de algo pasajero que está pasando en la vida de a quien va dirigida la tirada. Hay que tener en cuenta que aunque se traten de cosas pasajeras se debe de prestar atención igualmente porque pueden ser cosas que pueden marcar un antes y un después en la vida del individuo.

La aparición de los arcanos en la tirada del Osho zen puede supones grandes cambios de vital importancia, unidos especialmente a la vida y el entorno de la persona que esté implicada. Si aparecen grandes cantidades de arcanos mayores la lectura debe de ser más clara por parte de quien está realizando la lectura, en este caso el correspondiente tarotista, centrándose bien en interpretar de una forma clara para dar el significado adecuado.

Arcanos menores Osho tarot

Estas cartas se forman por 56 cartas que se dividen entre ellas en grupos de cuatro y que de esta forma representan los elementos de la tierra, siendo el agua (caracterizadas por un rombo azul), el fuego (rombo rojo), nubes (color gris) y arco iris (representada con estos colores).

El grupo que engloba el elemento agua tiende a representar las emociones o las energías por parte de una mujer.

En el grupo que engloba el elemento del fuego encontramos las acciones y la fuerza del hombre para enfrentarse a los miedos de la vida diaria.

El grupo que engloba las nubes se relaciona con el aire, encargado del poder mental.

En el grupo del arco iris tenemos la relación con la tierra, y se encarga de sacar el grado de potencial de la personalidad, y en el cual también se encarga de los logros y sus celebraciones.

¿Dónde consultar el Osho tarot

Este tipo de tarot podemos encontrarlo a manos de cualquier profesional del tarot que maneje todas las cartas del tarot. También online podemos adquirir estos servicios de forma gratuita y obtener una lectura breve de este tipo de tarot para orientarnos en solucionar todos nuestros problemas.

Por teléfono también tenemos la oportunidad de preguntar por este tipo de tarot a los posibles tarotistas que podamos conocer o bien preguntando a personas de nuestro alrededor que puedan conocer a algún profesional tarotista.

osho tarot

Comentarios cerrados