Tarot del Oráculo

Relación del horóscopo y el tarot del oráculo

Cada vez que por la web se recurre a leídas del horóscopo o del tarot del oráculo, hemos podido notar que existen portales donde se habla de oráculos y de consultas a través del oráculo y probablemente desconoces por completo de qué se trata, por eso vamos a conocer y aprender un poco más acerca de lo que es en realidad y a que se refieren.

¿Qué es el oráculo?

El concepto de oráculo en sí, está referido a ese tipo de respuesta divina que los humanos buscan continuamente y tratan de conseguirla a través de sacerdotes o de la Pita o bien conocida como Pitonisa, estos dos términos eran usados tanto en Grecia como en Roma y han dejado esa definición para la humanidad después de varios años.

Al igual que estos medios para conocer lo divino, también existió la Sibila, de quien la gente se valía para conocer e interpretar algunas señales físicas y la sibila empleaba el tintineo de campanillas para dar las respuestas, así como también recurrían a la interpretación de los símbolos sobre las piedras y para ello se usaban las Runas o en otros casos a través del tarot para interpretar algunos símbolos, de igual manera existían personas que confiaban en el sacrificio de animales. Por eso conocemos el tarot del oráculo.

¿Solo se consideran como oráculo a las respuestas que se obtienen de las personas?

No, también se le ha terminado dando esta denominación a aquellos lugares donde las personas realizan consultas y reciben la respuesta que buscan, entonces esto viene a ser su oráculo.

Este tipo de lugares empezaron a formarse durante la Edad Antigua y en especial en Grecia, y desde el principio de los surgimientos de los pueblos de Grecia, el fin del oráculo era una forma o sistema bajo el cual los humanos podíamos obtener respuesta a las cosas que sucederían en el futuro.

Aunque no lo crean quienes más asistían a este tipo de predicciones eran los reyes, sobre todo cuando los pueblos estaban a punto de enfrentarse a alguna batalla y así los sacerdotes y sacerdotisas de la época terminaban dando respuesta a sus preguntas en el tempo con la ayuda de las formas y símbolos a los que tenían que recurrir. A continuación mostramos los tipos de oráculos en cuanto al tarot del oráculo.

Los tipos de oráculos a los que más ha recurrido la humanidad:

  • El primer tipo de oráculo empleado por la humanidad, se situó en Grecia, con el santuario del Dios Apolo, e cual era considerado como uno de los más grandes centros de culto.
  • Y la forma más popular bajo la cual se recurría a las divinas respuestas, siempre era a través de las Pitas o Pitonisas.
  • Otro de los tantos lugares a los que la gente recurrió para obtener respuesta del oráculo, fue en Dódona y Olimpia, dos de las ciudades más importantes para que la gente
  • En Egipto, las ciudades que fueron más visitas fueron Heliópilis y Abidos y se realizaban a través de una persona y en un santuario.
  • Otros tantos lugares donde se necesitaba de un sacerdote y de un templo, fue en la ciudad de Babilonia y en Caldea.

Es decir el recurrir a los oráculos y sus santuarios, básicamente se encontraron alrededor de Europa y en otras partes del mundo como América sabemos que contábamos con chamanes y algunas personas han heredado los conocimientos necesarios para brindar su ayuda, muchas personas confían en el tarot del oráculo.

El oráculo en la vida de hoy

En conclusión, podemos afirmar que a pesar de haber transcurrido ya varios siglos, para el hombre recurrir a personas que le adivinen su futuro, se ha terminado por convertir en algo muy popular, con tan solo recurrir al interior de un diario popular, podemos hallar cientos de números telefónicos y direcciones de chamanes, magos de magia blanca, promesas de amarres o te prometen que con saber cuál es tu futuro, vas a poder garantizar tu éxito. Igual encontramos anuncios para la lectura del horóscopo o avisos de clarividentes por la televisión que con tan solo un mensaje de texto te brindan consejos para tu día a día y a un costo accesible para el bolsillo de todos.

Por si fuera poco, gracias a la tecnología y a los grandes avances que se han dado en el mundo por la globalización, hoy en día cualquiera puede recurrir a consultas gratuitas desde las webs de tarot del oráculo.

Sea cual sea la forma, que el ser humano busque saber por la adivinación lo que le acontecerá, la esencia continúa siendo la misma y es “dejar que el azar nos dé la respuesta a nuestra vida”. Muchas personas buscan el tarot del oráculo para resolver dudas cotidianas.

Tarot del Oráculo

Comentarios cerrados